martes, 4 de junio de 2013


Gaston Bachelard


Poeta, físico, profesor de física y crítico francés. Autor inclasificable, estuvo interesado por la historia de la ciencia, moderna o contemporánea, y al mismo tiempo por la imaginación literaria


Nació el 27 de junio de 1884 en Bar-sur-Aube

Falleció el 16 de octubre de 1962 en París.



APORTE AL CLUB DE CIENCIA

Pienso, que para un mejor progreso de mi club de ciencia, hay que tener en cuenta el indagar o investigar mucho más sobre el proyecto que estamos desarrollando en este año,  para poder realizar lo de una manera correcta. Tener en cuenta que hay que aportar nuevos conocimientos, para un mejoramiento de este. Como integrante de mi club de ciencia, daré grandes aportes y estaré pendiente de lo que se debe realizar y hacerlo bien. También hay que tener en cuenta el poder superar como grupo los obstáculos epistemológicos, que pueden llegar a afectar nuestro avance. 









CONCLUSIONES

  • Los obstáculos epistemológicos no se refieren a los elementos externos que intervienen en el proceso del conocimiento científico, en el que la causa fundamental para no poder acceder al conocimiento radica en la mínima capacidad que tienen los sentidos para captar la realidad, sino a las condiciones psicológicas que impiden evolucionar al espíritu científico en formación.
  • Algunos de los obstáculos que deberá superar la ciencia son, entre otros, la opinión y la observación básica, que deben sustituirse por el ejercicio de la razón y la experimentación.

    Gaston,  llego a aportar a la humanidad un mejor uso del conocimiento, construyendo  el uso de la razón y la experimentación, para poder tener un progreso en un concepto científico, con la superación de algunos obstáculos epistemológicos  que no permiten  el avance de dicho conocimiento.












No hay comentarios:

Publicar un comentario